Servidoras de Tesorería Nacional participan en jornada de prevención cáncer de mama

Por El Nuevo Diario martes 5 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con una jornada de mamografía y sonomamografía a sus servidoras la Tesorería Nacional se unió a la campaña “Defiéndete sin temor del cáncer de mama” que realiza durante el mes de octubre el Despacho de la Primera Dama con el objetivo de crear conciencia en la población sobre la importancia de prevenir del cáncer de mama.

La actividad de prevención realizada en el Centro Médico Dr. Escaño y que forma parte del programa de Responsabilidad Social de la institución, fue coordinada por el Departamento de Recursos Humanos. En la misma participaron servidoras de las diferentes direcciones, departamentos y divisiones de ésta institución. Además del operativo la TN entregó al personal femenino souvenir alusivo a la prevención del cáncer de mama.

Actualmente el cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en vía de desarrollo. La mayoría de las muertes por cáncer de mama se producen en los países de ingresos bajos y medianos donde gran parte de los casos se diagnostican en un estadio avanzado, sobre todo, por la falta de concienciación y las barreras que dificultan el acceso a los servicios de salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), reconoce los esfuerzos desplegados por las organizaciones nacionales e internacionales que cada mes de octubre organizan jornadas para la concienciación sobre el cáncer de mama, con el fin de llamar la atención y concitar apoyo para ésta enfermedad, que puede prevenirse y, de detectarse a tiempo tiene altas probabilidades de cura.

Anuncios