ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
1 de enero 2026
logo
1 min de lectura Arte

Sería como para pensarlo

Hemos vivido sin saber qué es lo importante para nuestro desarrollo. Es decir, el país ha caminado sin planes claros sobre su desarrollo y cada gobernante ha tenido en su cabeza sus propias ideas e iniciativas sobre las prioridades del país.No hay duda de que hemos avanzando en muchos aspectos y que la nación no […]

Compartir:

Hemos vivido sin saber qué es lo importante para nuestro desarrollo. Es decir, el país ha caminado sin planes claros sobre su desarrollo y cada gobernante ha tenido en su cabeza sus propias ideas e iniciativas sobre las prioridades del país.

No hay duda de que hemos avanzando en muchos aspectos y que la nación no es igual que hace 10 ó 20 años atrás, pues el mundo tampoco lo es. Sin embargo, es posible que la mayoría de la población dominicana no se reconozca en esos avances. Es más, tiene, por lo general, una idea pesimista sobre el futuro. Así se comportan incluso quienes han logrado acumular riquezas materiales.

Muchos van envejeciendo incluso más cerca de la frustración que del entusiasmo. Todo les parece oscuro y el presente ni el futuro resultan halagadores. Muchas veces la población menos pudiente es más optimista que esa generación de dominicanos que vive construyendo una nación en su imaginación. Están insatisfechos con todo cuanto se mueve y nada les parece correcto. Son socios coyunturales de la especulación en la política sin que hayan podido construir una opción viable en la política. Por lo regular son más de los que pudiera pensarse.