Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
OpiniónJosé Pérez MéndezJosé Pérez Méndez

Será que los Aguaceros Madurarán a los Verdes?

COMPARTIR:

Luego de la última actividad del Movimiento Verde, el escenario empezó a cambiar en su contra, ya que por un lado el gobierno denunció una trama desestabilizadora y, por el otro lado, el empresariado dijo que el uso de la violencia no era parte del propósito de dicho movimiento social.

Algunos dirigentes del Movimiento Verde quisieron neutralizar la reacción del gobierno mediante una campaña mediática que pedía la renuncia del Ministro de Interior y Policía , pero la intervención del empresario Manuel Corripio los puso a meditar acerca de la actitud que estaban asumiendo frente al gobierno, y particularmente contra el Presidente Danilo Medina.

El hostigamiento al que estaba sometido el gobierno tuvo un gran revés en las declaraciones de la señora Mónica Moura, esposa y socia de Jao Santana, en el sentido de que ODEBRECHT nunca aportó recursos económicos a las campañas del Licdo. Danilo Medina Sánchez.

Mientras que la homologación por parte de un Juez del “acuerdo de oportunidad” a que arribó el ministerio público con los ejecutivos de ODEBRECHT, significó un paso de avance en el proceso que dejó sin argumentos a los abanderados de la impunidad y la anticorrupción; a lo que hay que sumar todos los decretos y las medidas que ha tomado el poder ejecutivo para reforzar la lucha contra la corrupción en el estado.

Ahora y en lo adelante las expectativas se concentran en los nombres que deberán ser revelados por ODEBRECHT de los responsables de haber recibido sobornos, pero como en esos nombres habrán varios dirigentes de partidos de oposición, PRM, PRSC, etc., que son parte del Movimiento Verde, entonces no conviene poner muchas expectativas en ello, ya que el verdadero objetivo era demostrar que los Peledeístas son los únicos y los más corruptos del país.

Habrá que ver las caras que pondrán muchos de cuyos nombres serán mencionados, y esperar a ver qué será lo que van a decir como respuesta, pero además habrá que esperar a ver si van a seguir participando en las marchas contra la corrupción y la impunidad, o si dichas marchas cambiarán de consigna para que ellos puedan seguir participando en ellas.

Más bien lo que parece ahora es que el Movimiento Verde se ha vuelto pálido y amarillento, o quizás se está madurando como resultado de la lluvia de adversidades que le han surgido en el camino, si no es que los aguaceros de los últimos días les han acelerado la maduración.

Es posible que el movimiento Verde esté llegando a su maduración y que este proceso le obligue a tener que experimentar una metamorfosis que lo lleve de lo social a lo político, para poder salvar la cara y mostrar su verdadera aspiración, que es la de desalojar al PLD del gobierno.

Esperemos a ver qué camino toma el Movimiento Verde en los próximos días antes de que se le caiga la máscara y se le vean las cicatrices que revelen su verdadera identidad.

 

Comenta

[wordads]