RESUMEN
Milton Morrison, de muy solida y sostenida formación académica, al evocar su nombre recordamos en seguida a John Milton, poeta y ensayista inglès y su poema épico “ Paraìso Perdido”, pero él es nuestro, es hijo del Premio Nacional de Literatura, el insigne y presente Don Mateo Morrison .
De sòlo 41, años, es ingeniero eléctrico, experto como el que más , tiene curriculum acumulado para llenar varias páginas, tiene un sueño, cree, y crea “País Posible”, un empuje, una fuerza política que pretende convertir en partido político para llevar una propuesta fresca a los electores en 2020. En su trajinar ha recorrido distintos países, crece su formación como su preocupación por los problemas del país.
Sus desvelos tienen un propósito, un motivo: trabaja en la ideología de acción colectiva, para dar al traste de una vez con la solución a los grandes problemas nacionales.
Morrison, cree de manera militante en una gran alianza entre los sectores público y privado par a desarrollar el país en todos los òrdenes, ese que nos legaron los padres fundadores, el terruño de “ nuestros amores, nuestras cuitas y nuestras luchas”.
Apuesta sin ser jugador a una nación, donde la gente se sienta comprometida con el futuro de nuevas generaciones, donde prime la ética, la decencia en todos los órdenes y se cumplan las luyes, aplicándolas a todos por igual.
Cuando habla parece evocar a la Dama de la Justicia Romana, mujer hermosa que parece mostrar sus pechos, pero se cuida de tener los ojos vendados, no parece ajetreada, pero, en su mano izquierda tiene una balanza, el derecha una espada, personificación alegórica de la fuerza moral de los distintos sistemas judiciales
Harà sòlo un año se lanzò al ruedo, en un país tiene 158 municipios, ha estrechado miles y miles de manos en sus visitas ya en 130 municipios. Dice que apenas es el comienzo de una tarea titánica para cambiar la política con nuevos liderazgos.
Reconoce los aportes que ha hecho el Partido Revolucionario Dominicano en el fortalecimiento de de los valores y temas de la democracia, también pone en su justa dimensión el trabajo del Partido Revolucionario Dominicano en la creación de infraestructuras terrestres y otros órdenes.
Pero, dice que quiere dar la cara frente al desempleo, la inseguridad en las calles, enfrentar la pobreza y el desempleo, que según sus puntos de vista se mantiene en el mismo nivel del año 2000, según los datos que ofrece.
Otra de sus preocupaciones es convertir al país en una nación agroexportadora, es asì como camina por calles y campos, barrios y callejones escuchando a la gente para tratar de incorporar a su programa nuevas propuestas.
En su plan de trabajo, busca presentar propuestas para enfrentar la falta de oportunidades, el desempleo que afecta al 60% de los jóvenes, con la creación de más plazas, el desarrollo de la industria y el emprendimiento.
También, habla con argumentos de buen expositor de combatir la inseguridad ciudadana y la delincuencia, dar vida al Consejo de Seguridad y Defensa Nacional del artículo 258 de la Constitución de la República
Parece que el buen juicio es como una campanada y nos alerta que que estamos obligados a seguir de cerca lo que ocurre en la política con miras al 2020.
