EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, al ser cuestionado sobre los rumores de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) estaría evaluando llevarlo como el candidato a la alcaldía o senaduría del Distrito Nacional, no lo afirmó, pero tampoco lo negó.
Pacheco manifestó que, aunque fue elegido mediante encuesta para repetir como diputado «eso no implica que mañana el partido pueda tomar otra decisión».
Sobre la incertidumbre que ha generado especialmente la plaza de la senaduría de la capital, el presidente del órgano legislativo subrayó que el PRM tiene hasta el mes de febrero del año próximo para definirla, «sin embargo, indudablemente que nuestro partido no va a esperar a febrero».
En ese sentido, agregó que las plazas que esa organización política está obligado a definir son las plazas municipales, cuyo plazo otorgado por la Junta Central Electoral (JCE), vence a la media noche de este viernes.
El silencio que ha guardado el PRM sobre la senaduría del Distrito Nacional ha generado descontento e incertidumbre dentro y fuera de esa organización, ya que se dice que esa plaza estaría reservada para las negociaciones de alianzas con otros partidos, mientras la actual senadora Faride Raful, quien alberga la esperanza de repetir en el cargo, ha pedido a dirección definir y elegir al candidato.




