Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Sepultan restos de Rojas Nina; Cruz Jiminián solicita dos días de duelo

Sepultan restos de Rojas Nina; Cruz Jiminián solicita dos días de duelo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL.- Bajo un cielo nublado, y llantos de decenas de familiares y amigos fueron sepultados esta tarde los restos del doctor Domingo Porfirio Rojas Nina, quien Alto Comisionado de los Derechos Humanos.

Rojas Nina falleció la noche del pasado viernes luego de permanecer ingresado en un centro de salud desde el lunes.

Distintas personalidades manifestaron su pesar por el fallecimiento del prestigioso abogado.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos lamentó profundamente el fallecimiento de Rojas Nina, quien fue entre los fundadores de esa organización hace ya varias décadas y en ella cubrió el cargo de  Presidente Nacional por 8 años, y luego fue designado como título honorifico a Alto Comisionado de los Derechos Humanos.

Mientras, que el doctor Cruz Jiminián, al pronunciar el panegírico, solicitó al presidente Danilo Medina declarar dos días de duelo por la muerte de Rojas Nina, de quien dijo es un ejemplo a seguir después del patricio Juan Pablo Duarte.

Puso como ejemplo que devolvió seis cheques, luego que renunció como Asesor del Presidente de la República, porque no se asignaron funciones.

Explicó que Rojas Nina fue un hombre de alta moralidad, y como abogado defendió a los que no tenían voces.

De su lado, el ex sanador Víctor Hugo Hernández, dijo que Rojas Nina, a pesar que ocupó funciones administrativas en el gobierno durante más de 50 años, murió sin recursos incluso ni para pagar su enfermedad, porque siempre manejó el dinero del Estado con pulcritud.

En representación del Congreso Nacional estuvo presente el diputado Víctor Ito Bisonó Haza. Además, asistieron artistas, deportistas y dirigentes políticos, entre otras personalidades.

Un batallón de las Fuerzas Armadas rindió los honores militares como excongresista.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Sus restos fueron velados en la funeraria Blandino, donde asistieron decenas de personalidades, luego en la  tarde de este domingo. El féretro fue trasladado a la Parroquia de la Consolación, donde se celebró una misa de cuerpo presente.

 

 

Comenta