RESUMEN
Sigfrido Pared Pérez y Monchi resaltaron virtudes del político, amigo, padre y hermano del exsecretario general del PLD.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En presencia de los expresidentes de la República, Danilo Medina y Leonel Fernández, junto con la salva de cañonazos y el Himno del Ejército Dominicano, entidad le rindió honores militares, fueron sepultados los restos del expresidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, en su última morada.
Al sepelio del exsecretario Ad vitam del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acudieron funcionarios, dirigentes políticos, empresarios, amigos y familiares, estos últimos se les hizo entrega de la Bandera nacional.
Para cumplir con su deseo, José Ramón Fadul leyó el panegírico y muy emocionado dijo que todavía no está en su mente la muerte de Reinaldo, a quien describió como un amigo del amigo y leal, que vivió con dignidad hasta el ultimo día.
Agregó que ejerció con intensidad su vida de abogado. Fue catedrático, sus alumnos lo recuerdan, pues no fue un abogado cualquiera fue un brillante profesional, a quien le tocó estar en los procesos electorales más exitosos del PLD.
«El no va a morir porque deja un legado de 45 años de vida política», agregó.
De su lado, su hermano Sigfrido Pared Pérez, con voz acongojada y muy triste, en nombre de la familia hizo un recuento de los orígenes de Reinaldo, a quienes ellos le llamaban flaco y manito.
«Te podemos expresar manito que toda tu vida fue de lealtad, solidaridad, humildad, entrega; hemos visto muchos artículos que nos recuerdan tu vida íntegra y de servicio», indicó.
De manera protocolar cada miembro del Comité Político depositó en su ataúd una flor blanca.




