Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Sepultan al obispo emérito de Santo Domingo, monseñor Amancio Escapa

Sepultan al obispo emérito de Santo Domingo, monseñor Amancio Escapa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- Los restos del obispo auxiliar emérito de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Amancio Escapa Aparicio, fallecido ayer, fueron sepultados hoy en un cementerio de la capital de República Dominicana, país al que se trasladó en 1965 desde su natal España.

El deceso de Escapa Aparicio, de 79 años, se produjo este viernes en Santo Domingo en la residencia de curas de la Orden de los Carmelitas Descalzos, a la que pertenecía, según el Arzobispo de la capital dominicana.

Murió a causa de una enfermedad que le mantuvo en cama durante los últimos meses.

Antes de ser sepultado, el obispo emérito de Santo Domingo fue expuesto en la Catedral Primada de América durante una misa a la que asistieron, entre otros, la primera dama, Cándida Montilla, quien señaló que con la muerte de Escapa "el pueblo dominicano ha perdido un gran líder espiritual".

Los restos de monseñor también fueron trasladados a la Casa San Pablo y a la Iglesia San Judas Tadeo, en la capital dominicana, donde Amancio fue nombrado párroco en 1969.

Escapa Aparicio nació en León, España, desde donde se trasladó a República Dominicana en 1965, en un momento convulso en el país caribeño producto de la Revolución de Abril de ese año.

Desde que llegó al país, se desempeñó como profesor del colegio San Judas Tadeo, y cuatro años más tarde fue nombrado párroco de la iglesia del mismo nombre. En 1993 se naturalizó dominicano. EFE

Comenta