Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Séptimo Juzgado aplaza para el 17 noviembre caso Jhon Percival

Séptimo Juzgado aplaza para el 17 noviembre caso Jhon Percival
Plutarco Jáquez. END.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazó para el 17 de noviembre la audiencia preliminar sobre el caso del asesinato del vigilante Bienvenido García Núñez, , ultimado en la Plaza Bella Vista por la supuesta banda que dirigía Jhon Percival Matos.

Plutarco Jáquez abogado de la víctima, informó que en el caso de las autoridades piden 30 años para los asesinos de García y todos los que participaron, asesinato donde utilizaron un arma de guerrera, fusil con capacidad para disparar más de cien proyectil por minutos con un alcance de 550 metros de distancia y capacidad para traspasar un chaleco antibalas.

Durante la audiencia la jueza Kenya Romero, valido los   allanamientos realizado por el Ministerio Público durante los apresamientos realizados a las residencias de  los integrantes  de  la banda que encabezaba, Jhon Percival Matos, acusados  de asaltos en plazas comerciales y el asesinato de del vigilante.

La magistrada  Romero  rechazó además,  varios pedimentos hecho por los abogados de los  imputados Barayan Peter  Félix Paulino, el   mayor del Ejército Elvin Rodgers, el  mecánico Reyvi David Corporán Adames (Culebra) y Javier de Jesús Fernández Perelló, quienes  solicitaron fuera  invalidado  el allanamiento  practicado  por el  fiscal  José Guerrero.

Alega la defensa de los imputados que  dicho allanamiento no fue designado por el Consejo Superior del Ministerio Público, sino  por un memorándum  del exprocurador Francisco Domínguez Brito.

La jueza Kenya Romero  también rechazó  ordenar un mapeo del teléfono que pidió el abogado mayor Rodgers , Ismael Reyes, así como solicitar al Ministerio de Interior y Policía y al Ministerio de Defensa  certificación de las armas del oficial.

“Si bien es cierto que el fiscal no tiene una designación del Consejo Superior del Ministerio Público, está  designado por un oficio del procurador  y lo hizo conforme al artículo 24 del Reglamento para la Carrera del Ministerio Público”,  expreso al tribunal el abogado Plutarco Jáquez, abogado de la hija del vigilante Bienvenido García Núñez,  muerto en el asalto a  un camión de valores de Bella Vista Mall.

El caso fue declarado complejo  por el tribunal de Atención Permanente que acogió la solicitud de la fiscal Yeni Berenice Reynoso.

Los hechos imputados ocurrieron el 4 de agosto de 2016 en la sucursal del banco BHD-León de La Sirena ubicada en Villa Mella, el 14 de septiembre en Bella Vista Mall, donde sustrajeron valijas del Banco Promérica y de la compañía Claro, y el 26 de diciembre en la sucursal del Banco Popular de Plaza Lama, ubicada en la avenida 27 de Febrero con Winston Churchill.

Elvin Roberto Rodgers Rodríguez, mayor del Ejército, fue  quien supuestamente suplió las armas utilizadas por la banda criminal.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta