EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, reveló hoy que el Palco de Prensa del Estadio Quisqueya podría no estar listo para la serie regular del torneo de béisbol que se inicia el próximo sábado, porque aún requiere de 45 días de trabajo, pero que la fecha de terminación depende de las condiciones climatológicas, o sea, si las labores se pueden realizar de manera ininterrumpida.
Dijo que, como es natural, la fecha de entrega de la instalación podría dilatarse, en caso de que continúen las lluvias que han afectado al país en las últimas semanas.
‘’Nosotros tenemos un pronóstico de que en 40 o 45 días de labor estaría el palco listo, pero según el informe de meteorología, en este tramo hay diez días de lluvias y eso hará que no se trabaje de manera ininterrumpida,’’ expresó el funcionario en una rueda de prensa junto al presidente de la Liga, Vitelio Mejía, el ministro de deportes, Danilo Díaz y miembros del Patronato del estadio.
https://youtu.be/tSsHdauTEDE
‘’Queríamos entregarlo antes del inicio del torneo, pero esto no será posible porque en los últimos 70 días hemos tenido 45 días de lluvias, y trabajar así en el Séptimo Cielo, es una tarea difícil y peligrosa ‘’, agregó Castillo.
La próxima campaña del béisbol local inicia este sábado y la serie regular está prevista para terminar el 17 de diciembre, por lo que tomando como referencia las declaraciones del ministro, este Palco de Prensa podría estar listo para el Todos contra Todos y no para la ronda regular.
En ese sentido, el presidente de la Liga, Vitelio Mejía, agradeció al presidente Danilo Medina por el apoyo brindado y aprovechó la ocasión para solicitar que los demás estadios sean intervenidos.
‘’Haría un mal servicio en mi función como presidente de la Liga, si no les solicito que presten atención a los estadios del interior, que son también parte de nuestro béisbol, debemos definir política entre el sector privado que incide en el béisbol y el Gobierno, para hacer inversiones conjuntas y en vez de tener un mega estadio, tener cinco en excelentes condiciones’’, agregó Mejía.
El Séptimo Cielo, como popularmente se le conoce, se destruyó por completo el pasado 27 de diciembre por causa de un incendio. Este martes la liga cedió a los miembros de la prensa de manera provisional el palco destinado para sus ejecutivos, hasta que finalmente sea entregado.




