ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
17 de febrero 2026
logo
OpiniónVíctor Manuel PeñaVíctor Manuel Peña

Sentidas reflexiones sobre la tragedia del sábado 18

COMPARTIR:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

Hemos sido sobrecogidos como pueblo y como sociedad por la tragedia ocurrida en la tarde y noche del sábado 18 de este mes de noviembre en la 27 de Febrero con Máximo Gómez.

Desde que se pronosticó el paso del fenómeno atmosférico, el gobierno, con el presidente a la cabeza, debió haber definido un plan para enfrentar dicho fenómeno atmosférico y sus consecuencias.

Hoy sabemos, con mucho pesar, que las consecuencias de ese disturbio fueron trágicas o terribles para el pueblo y para el país.

La tragedia nos agarró contando solo con la sempiterna incapacidad, insensibilidad e indolencia del gobierno de Abinader y del PRM.

Ese trágico día el gobierno de Abinader y del PRM estaba reunido con los alcaldes en un hotel en Punta Cana.

Lo anterior significa que lo único que este gobierno ha priorizado ha sido el proyecto reeleccionista de Abinader.

El primero en politizar la tragedia ha sido el propio gobierno de Abinader que se ha ido o trasladó al 99 para encontrar una supuesta falla de origen.

Pero desde marzo de este año o desde antes de marzo se ha estado hablando de la falla o del problema, propio de la ingeniería, que había en la 27 de Febrero con Máximo Gómez.

El Ministerio de Obras Públicas se había cruzado de brazos totalmente y no hizo absolutamente nada para corregir esa falla.

El ayuntamiento del Distrito Nacional tampoco hizo absolutamente nada para corregir ese endiablado problema.

Y es que la alcaldesa del Distrito también está metida de lleno en su proyecto reeleccionista.

Ese trágico día con los nueve muertos que hubo ahí quedaron enterrados políticamente para siempre Abinader, su desgobierno, el ministro de Obras Públicas y la alcaldesa del Distrito Nacional.

Abinader y el PRM nunca han estado preparados para gobernar correctamente.

Y quien no conoce la ciencia y el arte del buen gobernar lo que vive es improvisando de por vida desde el poder.

Los familiares de las víctimas deben demandar al Estado dominicano por los daños enormes ocasionados como consecuencia de la eterna incapacidad, indolencia e insensibilidad del terrible desgobierno de Abinader y del PRM.

 

POR EL DR. VÍCTOR MANUEL PEÑA

Notas: El autor es doctor en Economía, licenciado en Derecho, con dos maestrías y es miembro de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo.

 

Comenta