EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) entregó este miércoles 50 bastones blancos a la Fundación Francia Hungría, en el marco del programa “SeNaSa para todos”, a beneficio de personas con discapacidad visual.
El donativo se hizo como parte de la política de Responsabilidad Social Institucional de SeNaSa, dirigido a personas que pertenecen a la Asociación de Personas con Discapacidad (Apedisan) de San Juan de la Maguana y al Centro de Recursos Olga Estrella.
Santiago Hazim, director ejecutivo de SeNaSa dijo que: “Como institución, socialmente, responsable, entendemos que es nuestro deber colaborar con ustedes para cumplir con nuestro compromiso social de eliminar barreras”
Hazim añadió que: “Con estas acciones buscamos garantizar que la movilidad, la independencia y la participación activa en la sociedad sean una realidad para todas las personas, sin importar su condición”.

De su lado, Francina Hungría, presidenta de la Fundación expresó que: “Este tipo de alianzas es muy importante porque podemos alcanzar a esas comunidades del sur y la zona fronteriza que son en definitiva las más vulnerables del país”
“Esta campaña inició porque nos dimos cuenta de que la inclusión y participación para personas con ceguera o baja visión, empieza a través del bastón”, alentó.
Según SeNaSa, esta acción refleja el compromiso la entidad o con la creación de un entorno inclusivo y accesible para todos, cumpliendo, además, con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N.11, que promueve el acceso a espacios públicos seguros e inclusivos para personas con discapacidad.




