SeNaSa anuncia lugares específicos para entrega de carnets a militares

Por admin lunes 17 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Para mayor comodidad de los miembros del Ministerio de Defensa, SeNaSa anunció que a partir del lunes 17 de abril a las 8:00 a.m., la entrega de carnets se realizará de manera exclusiva en las instalaciones de las dependencias del Ministerio y en otros puntos donde se concentra una cantidad significativa de militares.

La entidad informa que para el retiro de los carnets se han habilitado puntos exclusivos de entrega a partir de las 8:00 a.m., mientras que los militares que se encuentren en el interior del país, deben dirigirse a las oficinas de SeNaSa en las diferentes provincias.

Este proceso se extenderá durante 30 días a partir de hoy, por lo que SeNaSa exhorta a los miembros del Ministerio de Defensa a acudir a los puntos habilitados a retirar el carnet.

Puntos de retiro de carnet

Para la entrega de carnet, SeNaSa ha definido puntos estratégicos en el gran Santo Domingo, estos son, el Ministerio De Defensa, Campamento 16 De Agosto (KM. 25 – Pedro Brand); Base Naval 27 De Febrero (San Soucí), Base Aérea De San Isidro y en Villa Mella (Polvorín).

“Además de estos puntos exclusivos, nuestra oficina de SeNaSa en Sambil también estará habilitada para entregar carnets a los militares que deseen acudir”, indicó Mariel Ledesma, gerente de Comunicaciones de SeNaSa, al tiempo que hizo un llamado a todos los militares a acudir a los puntos habilitados para obtener su carnet rápidamente.

La oficina de SeNaSa en Sambil labora de lunes viernes de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. , sábados de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.; domingos y días feriados de 12:00 m a 6:00 p.m.

Con esta medida, el seguro de salud del Estado busca agilizar la entrega de carnets trasladando sus equipos para mayor comodidad de los militares.

Los militares que residen en el interior pueden acercarse a las oficinas de SeNaSa ubicadas en las provincias Monte Plata, San Cristóbal, Santiago, Puerto Plata, San Francisco, Barahona, San Pedro de Macorís, Bávaro, San Juan de la Maguana, Mao y La Vega.

Militares ya cuentan con el respaldo de SeNaSa en el Régimen Contributivo.

Desde el pasado 01 de abril inició la cobertura en salud para los militares, quienes han podido acceder a los servicios presentando su cédula y su carnet de las Fuerzas Armadas, mientras se completa la jornada de entrega de carnets que los acreditará como afiliados a SeNaSa en el Régimen Contributivo, la cual concluye en 30 días, a partir de este lunes 17 de abril.

La cobertura a la que tienen acceso es la descrita en el Plan de Servicios de Salud (PDSS3.0), catálogo de servicio por el que se rigen todas las ARS y a la que tienen acceso todos los afiliados al Seguro Familiar de Salud.

Apple Store Google Play
Continuar