EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS.- La Liga Deportiva Samuel Marte, ubicada en el Parque Ecológico Pedro Mir, en Pedro Justo Carrión, ha sido señalada como una institución que no solo forma a jóvenes talentos en el béisbol, sino que se ha dedicado a transformar vidas mediante la “educación, la formación cristiana y la ayuda comunitaria”, en San Pedro de Macorís.
Así se comunicó en una nota de prensa, añadiendo que Samuel Marte, fundador y líder de la liga, aseguró que la educación es una prioridad para cada uno de los niños que participan.

“En nuestra liga, cada niño debe estar al día con sus clases para poder formar parte del equipo”, afirmó.
Según el comunicado, los jóvenes reciben formación en valores cristianos, lo que refuerza el compromiso de la institución con el desarrollo integral de sus integrantes.

Compromiso con la comunidad
Comunitarios expresaron que el labor de la liga deportiva no se limita al ámbito deportivo, si no que también trabajan activamente en el apoyo a niños huérfanos, de escasos recursos y a personas en situación de calle.
Su misión diaria es “ofrecerles una alternativa positiva y alejar a los niños de las calles, donde muchas veces se ven expuestos a situaciones de delincuencia”.

Un sueño hecho realidad
Además, residentes destacaron que el esfuerzo de la liga ha comenzado a rendir frutos.
En julio de 2018, George Heredia, formado en esta institución, fue firmado por los Dodgers cómo centerfield, y en el 2019, Cristopher Pérez firmó por los Mets como campocorto, un “logro que inspira a los más jóvenes a soñar en grande”.

En ese sentido, “con una visión clara y un compromiso inquebrantable, la Liga Deportiva Samuel Marte se ha convertido en un faro de esperanza para San Pedro de Macorís, demostrando que el deporte, acompañado de educación y valores, puede cambiar vidas”, de acuerdo al comunicado.




