ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de enero 2026
logo
1 min de lectura Nacionales

Senadores favorecen creación centro investigación agropecuaria en provincias fronterizas

José Antonio Castillo de San José de Ocoa José Antonio Castillo de San José de Ocoa
José Antonio Castillo de San José de Ocoa
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Comisión Permanente de Asuntos Agropecuarios y Agroindustriales del Senado, que preside el senador José Antonio Castillo, informó que rendirá informe favorable del proyecto de resolución donde se solicita al ministro de Agricultura, Limber Cruz, la creación y sostenimiento de un Centro de Investigación e Innovación Agropecuaria para las siete provincias de la región fronteriza.

La iniciativa es de los senadores Aris Yván Lorenzo (Elías Piña), Melania Salvador Jiménez (Bahoruco); David Sosa (Dajabón);  Valentín Medrano (Independencia); Dionis Sánchez (Pedernales); y Antonio Marte (Santiago Rodríguez), quienes explicaron que la misma está basada en aspectos planteados en las leyes 1-12 Estrategia Nacional de Desarrollo, y 12-21, que crea la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo y un régimen de incentivos, que abarca a las provincias Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Bahoruco.

En la reunión participaron los senadores José Antonio Castillo (San José de Ocoa), presidente de la Comisión; Eddy Nolasco (Valverde); Ginnette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata); Lenin Valdez (Monte Plata); Félix Bautista (San Juan); y Ramón Pimentel (Montecristi).

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día