EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La senadora de la provincia Hermanas Mirabal, María Mercedes Ortiz, expresó este miércoles su preocupación por las limitaciones de acceso vial a la comunidad de Río Partido, un destino con gran potencial turístico y natural que sin embargo, enfrenta serias dificultades por el mal estado de sus carreteras.
Ortiz indicó que quienes visitan la comunidad por primera vez suelen evitar regresar debido a las condiciones precarias en que se encuentran los caminos.
La legisladora emitió sus comentarios al ser entrevistada por los comunicadores Yannerys Paulino y Brinio Batista en el programa “El Mundo Hoy”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
En ese sentido, la legisladora afirmó que cuando las personas suelen llegar a Rio Partido, un lugar que definió como bellísimo, también representa un trauma.
La senadora destacó que, desde su rol en el Senado, ha estado trabajando activamente para gestionar la construcción y mejora de vías que permitan a más personas descubrir la belleza de Río Partido sin obstáculos.
En ese contexto, Ortiz se autodenominó como “embajadora de la provincia Hermanas Mirabal” e hizo un llamado especial a los dominicanos y dominicanas en el exterior para que visiten y redescubran su tierra natal, rica en historia, cultura y naturaleza.
“Queremos que nuestra provincia sea conocida por lo que es: un lugar lleno de historia, de lucha y de bellezas naturales que merecen ser valoradas y protegidas”, añadió la senadora.




