Senadora de EE.UU. hará historia como la primera en dar a luz bajo su mandato

Por EFE martes 23 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, Washington.- La senadora demócrata Tammy Duckworth se convertirá el próximo abril en la primera legisladora de la Cámara Alta de Estados Unidos en dar a luz durante su mandato, informaron este martes fuentes del Partido Demócrata.

Curiosamente, en noviembre de 2014, Duckworth también acaparó los titulares de la prensa al dar a luz a su hija, Abigail, mientas ostentaba el cargo de congresista en la Cámara de Representantes, convirtiéndose así en la décima legisladora en tener un bebé mientras ocupaba un sillón en la Cámara Baja.

La noticia ha tenido una gran repercusión entre legisladores de ambos partidos, que se han empleado las redes sociales para felicitar a la legisladora.

“Estoy orgulloso de tenerla como colega por Illinois y aún más orgulloso de que vaya a hacer historia al convertirse en la primera senadora de Estados Unidos en tener un bebé mientras ostenta el cargo. No podría estar más feliz por ella”, señaló el también senador demócrata Richard Durbin en un comunicado.

De cumplirse las previsiones, además, Duckworth tendría a su segundo hijo un par de semanas después de cumplir los 50 años.

En todo caso, este será apenas el último capítulo en una vida marcada por una concatenación de hitos.

Antes de dedicarse a la política, esta senadora de origen asiático formó parte de las Fuerzas Armadas estadounidenses, lo que le llevó a combatir en Irak, donde perdió ambas piernas cuando el helicóptero que ella misma pilotaba fue abatido.

A pesar de las secuelas físicas que le provocó este incidente, Duckworth decidió continuar luchando por su país, pero desde las trincheras de la política en Washington.

En 2012, resultó elegida para el cargo de congresista por el estado de Illinois y, cuatro años más tarde, se convirtió en la segunda legisladora de origen asiático en ocupar un asiento en el Senado.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar