RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El senador por el distrito 32 del estado de Nueva York, Luis Sepúlveda, aseguró este viernes que hay un interés marcado en República Dominicana, tanto de representantes demócratas como de republicanos y el interés de estos últimos habría surgido al escuchar la alocución ofrecida por el presidente de la Cámara Alta de República Dominicana, Eduardo Estrella, al ser reconocido por sus colegas neoyorquinos.
Señaló que la delegación del Senado y la Asamblea del estado de Nueva York que visitó el país el pasado agosto del 2022, para socializar los planes que han venido trabajando en conjunto con senadores dominicanos, solo estaba compuesta por demócratas.
“Cuando el presidente Estrella habló en la Cámara del Senado hace un par de días, muchos de los representantes republicanos, no solo los demócratas, demostraron interés, y en los últimos días como 10 de ellos han hablado de que quieren ir a la próxima delegación”, reveló.
Sepúlveda emitió sus comentarios al ser entrevistado por los comunicadores Jaime Rincón, Julia Muñiz y Aneudy Ramírez, en la transmisión especial de El Nuevo Diario TV, “Dominicanos que Inspiran”, desde el Consulado Dominicano en el estado de Nueva York, en el marco del 42 aniversario de El Nuevo Diario.
(Ver programa).
Dijo que su meta es traer al país una delegación de al menos 20 senadores y asambleístas de ambos partidos, para seguir impulsando los proyectos con los que buscan ayudar a la República Dominicana y a la diáspora en Nueva York.
Proyectos
Sobre los proyectos que vienen trabajando en conjunto con senadores de República Dominicana, Sepúlveda adelantó que uno de los que más encaminados está es el que persigue la validez de las licencias de conducir dominicanas en el estado de Nueva York.
“Tenemos los votos en el senado, en la asamblea el asambleísta Manny de los Santos está trabajando fuerte para que ese proyecto también pase en la Asamblea, si pasa las dos cámaras entonces va a la gobernadora”, explicó.
Asimismo, dijo que el congresista Adriano Espaillat y la embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán, los están ayudando para lograr iniciar un plan piloto que permita a los dominicanos de la diáspora y a estadounidenses utilizar sus fondos de Medicar en el territorio nacional para beneficio de todos.




