RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El senador por la provincia de La Romana, Iván Silva, denunció ayer que Unipago es la compañía repartidora de todas las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y que nunca ha sido auditada ni se ha visto su función, “ni quiénes son los dueños», razón por la que entiende, no tiene sentido”.
Asimismo, Silva dijo que Senasa debe ser la aseguradora de todos los colaboradores del gobierno y que es algo de ley y no se cumple, aunque ese caso está en la Suprema Corte de Justicia.
El legislador entiende debe producirse un fallo obligatorio al respecto, pero entiende que si se cumple con la ley provocaría un choque de intereses.
Estas declaraciones Silva las ofreció en el programa “Una Nueva Mañana” que se transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la mañana por Teleradio América junto a la comunicadora Colombia Alcántara.

Agregó que en los 20 años que tiene el Consejo de Seguridad Social ha sido para beneficio de los grandes propietarios de las ARS y AFP.
Silva fue enfático al decir que esta realidad tiene que cambiar y para eso estaba para presionar incluso a su propio gobierno para que se cumpla la ley y que el secreto es que haya una garantía donde el dominicano pueda recibir un servicio de salud digno y una pensión digna y que el único que puede garantizarlo en el gobierno.
El senador forma parte de la Comisión Bicameral que estudia una reforma integral de la ley de seguridad social en beneficio de todos los dominicanos y no como ocurre ahora que es solo para un grupo.
Silva mostró un gráfico de las ganancias de las ARS y de las AFP y que en el 2020 rondaron cerca de los 4 mil millones de pesos, aun siendo el peor año desde el punto de vista sanitario y calificó de injusto lo que estaba sucediendo y que él ha levantado la mano diciendo que eso tiene que cambiar.
Ayudar más a través de la Política
A través de la política, el senador explicó que “podemos llegar más lejos para impactar a más personas”.




