Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Senador dice Gobierno debe comenzar a desmontar estado de emergencia

Senador dice Gobierno debe comenzar a desmontar estado de emergencia
Yván Lorenzo, senador del PLD por Elías Piña. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, consideró que el Gobierno debe comenzar a desmontar el estado de emergencia debido a que no existen las mismas condiciones presentadas al inicio de la pandemia Covid-19, el pasado año.

“Si el presidente Luis Abinader ha utilizado en nueve oportunidades el Estado de Emergencias por 45 días, puede solicitar 15 días y monitorear el comportamiento del virus, al tiempo que se está abriendo paulatinamente el comercio”, sugirió Lorenzo entrevistado en el programa El Sol de la Mañana este jueves.

El senador peledeísta en la provincia Elías Piña entiende que ya el estado de emergencia solo sirve para el Gobierno hacer compras utilizando las facilidades legales que esta situación de excepción ofrece.

Dijo que si el país está mejorando, no se puede tener un Estado de Emergencias permanente. “Ya vimos cómo el gobierno del PRM manejó la República Dominicana en ese Estado en un año, ahora nos gustaría ver como dirige los destinos de la Nación sin este”.

Entiende que es inconsecuente que después de nueve Estados de Emergencias aprobados al Presidente, esté solicitando lo mismo que ellos atacaban cuando la pandemia estaba en su porcentaje más alto y ellos estaban en el PRM estaba en la oposición.

El legislador cuestionó el endeudamiento del Gobierno, revelando que encima de la friolera de préstamos, está pendiente conocer en el Senado de la República otro préstamo de 539 millones de dólares, que ya fueron aprobados en la Cámara de Diputados.

Igualmente, están pendiente de aprobación en la Cámara de Diputados uno de 80 millones de dólares y otro de 200 que ya fue enviado a comisión.

“A todo esto se suma que hay más de 5,000 millones de dólares que el Gobierno tomó prestado y que a la fecha se desconoce su paradero”, añadió el también miembro del Comité Político del PLD.

Comenta