EL NUEVO DIARIO, BARAHONA: El senador José del Castillo Saviñón se sumó a los comunitarios que se oponen a la utilización de las aguas del río Los Patos como fuente para suplir a otras comunidades de la provincia Pedernales.
Del Castillo Saviñón, del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó como una amenaza para esa belleza natural las intenciones del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), de usar ese río para resolver la situación de agua potable en Pedernales.
Indicó que el balneario está registrado como el río más corto del mundo, que nace apenas quinientos metros de la playa el manantial del mismo nombre, y esto pondría en peligro su existencia
Al agotar un turno en la sesión del Senado este martes, el congresista señaló que la comunidad de Los Patos, hoy en día se encuentra amenazada por la planificación y planteamiento de una obra que la población rechaza y se opone a la misma.
«Las familias que viven de su principal fuente de ingreso que es esta belleza natural, que es el atractivo turístico, han manifestado su oposición a la rehabilitación y construcción del acueducto múltiple Los Patos-Enriquillo-Oviedo», dijo el senador.
Según una nota de prensa, recientemente los moradores de Los Patos, se lanzaron a las calles en protestas ante las pretensiones de las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), de conectar el acueducto de Oviedo, del río Los Patos.




