ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
21 de diciembre 2025
logo
4 min de lectura Nacionales

Senador Cristóbal Castillo traslada oficina a despachar a Yerba Buena

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, YERBA BUENA, HATO MAYOR DEL REY .- Con el interés de conocer las inquietudes y necesidades de los residentes en el distrito municipal de Yerba Buena, el senador por Hato Mayor, Cristóbal Castllo, trasladó la tarde de ayer viernes la oficina de Gestión Senatorial, dando seguimiento al programa el «Senador con la Gente», donde recibió a más de 20 comisiones representativas, que les manifestaron las necesidades de aquella demarcación.

Los encuentros se han ido masificado, debido a los resultados positivos que se han venido registrando a favor de las comunidades visitadas en el marco del «Programa el Senador con la Gente».

La actividad se desarrolló en el Centro Tecnológico Comunitario (CTC), donde el congresista intercambió impresiones y dejó resueltas algunas necesidades y anunció gestionará otras en otras instancias de poder.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Acompañaron a Castillo, el director del distrito de Yerba Buena, Marino Henríquez, el subdirector de Inabies, Héctor Fody Rosa (Puchito), Miguel Rayita, entre otros dirigentes del PRM, que valoraron den» extraordinario y positivo», los encuentros del Senador cona Gente».

También les acompañó su esposa Ana Jiménez de Castillo y su hija, Anabel Castillo Jiménez y todo el equipo de gestión de la Oficina Senatorial en Hato Mayor

A la Junta de Vecinos de la comunidad de Peña Alta prometió gestionar pozo; la junta de Vecinos El Mamón solicitó una cancha y reparación de los caminos vecinales. La juventud solicitaron la cancha. Donó pelotas y guantes para las prácticas de béisbol en aquella comunidad.

A la Asociación de Agricultores de Villila, lo ayudará a gestionar títulos a terrenos del Estado y al pastor de la iglesia Pentecostal Misionera de la Trinidad de Las Claras ayudará para el piso . Ahí mismo donó 5 mil pesos para el traslado de un cadáver desde Salcedo; a la
Asociación Agropecuaria de Moña Gorry procurarán la forma de que tengan la titulación de la tierra en aquella demarcación. Así como la habilitación del camino vecinal.

El club de Caballistas de Yerba Buena solicitaron gestionar con el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), 40 tareas de terrenos para su casa club; la Junta de Vecinos de La Cerca pidió lámparas y el alcalde y el senador donarán seis lámparas, para iluminar aquella comunidad; a la Junta de Vecinos «Nuevo Renace»r del Campamento en El Guayabal, pidieron electrificación y asfaltado de calles, sistema cloacaly clamaron por la ayuda de una familia con discapacidad para que se ayude. Dijeron tienen el terreno para un centro comunal.

La Junta de Vecinos Unión y Esfuerzo del sector La Loma pidieron camino Yerba Buena-El Mamón, y pozos tubulares, lo que será gestionado; la Junta de Vecinos y la Asociación de Mujeres de Las Claras, solicitaron el tendido eléctrico para tener agua. E senador prometió bates, pelotas y una y mascota de quechar; mientras que Aproserbo Asociación por Desarrollo de Cerro Bohío, solicitaron mil 600 pies de cable para llevar la energía eléctrica para tener agua; a la Junta de Vecinos San Nicolás, donó lámparas para iluminar las calles en la comunidad.

En tanto que la Cooperativa de Cacao Yerba Buena, solicitaron una ambulancia y que Migración saque los haitianos; y donó dos abanicos al Centro Tcnológico y a los estudiantes de la promoción de bachilleres realizó un aporte de 10 mil pesos para la graduación en el lLceo Juan Ramón Díaz.

El programa “El Senador con la Gente”, es una iniciativa, propia de Cristóbal Castillo, con la cual busca trasladar la Oficina Senatorial a todos los municipios, distritos municipales y secciones de la provincia Hato Mayor, para escuchar los problemas que afectan a esas comunidades, solucionar y gestionar otros.

Desfilaron más de 25 comisiones representativas de la fuerzas vivas del distrito municipal Yerba Buena.

Con la novedosa iniciativa, que proyecta hacer contacto con la gente de las zonas visitadas, se implanta un nuevo modelo de gestión senatorial, no solo en la provincia Hato Mayor, sino en todo el país.

Es la primera vez en los 36 años de historia que lleva Hato Mayor como provincia que se realiza esta forma de compenetrar con la gente, que siempre espera solución a sus más acuciantes problemas.

La cultura del pasado era que la gente tenía que ver al senador una o dos veces al año o solo cuando llegan las elecciones, pero Cristóbal Castillo ha querido salirse del montón de los políticos y autoridades flojas o timoratas, para accionar a favor de la gente, que finalmente es la que lleva a los funcionarios a los cargos electivos en cada demarcación.

Para el próximo viernes, se despachará desde el distrito municipal Elupina Cordero (Las Cañitas), perteneciente a Sabana de la Mar