Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Senador Cristóbal Castillo facilita oficina al IAD para dar respuestas a parceleros de Hato Mayor

Senador Cristóbal Castillo facilita oficina al IAD para dar respuestas a parceleros de Hato Mayor
Senador Cristóbal Castillo. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, HATO MAYOR.- El senador Cristóbal Castillo dispuso este jueves de la Oficina de Gestión Senatorial, para que el Instituto Agrario Dominicano (IAD), canalice y resuelva los problemas de la Reforma Agraria en toda la provincia de Haro Mayor.

El legislador dijo que cada jueves, a partir de la 9:00 de la mañana, estará el ingeniero Renzo Calcaño Hernández, encargado provincial del Instituto Agrario Dominicano recibiendo a los parceleros y todas aquellas personas que poseen terrenos del Estado, para canalizar la titulación definitiva.

Mediante un comunicado de prensa, Calcaño Hernández explicó que no tendrán horario para salir de la Oficina de Gestión Senatorial los jueves, para recibir comisiones y los problemas de rotulación de parcelas y solares del Estado.

Recordó que la facilidades que está dando el senador Castillo forma parte de sus palabras de la campaña electoral, de que lucharía por solucionar los problemas de titulación de tierras y solares a familias en el casco urbano u zonas rurales de Hato Mayor, El Valle, Sabana de la Mar y los distritos municipales.

«La idea es que desde la Oficina del senador Cristóbal Castillo es darles respuestas a los parceleros, sin la necesidad de que tengan que ir a Sabana de la Mar o Santo Domingo’, significó Calcaño Hernández, al hablar con la prensa local.

Recordó que la asistencia es totalmente gratis y persigue que la paz y tranquilidad llegue a cada parceleros y dueños de solares en la provincia con la titulación de sus tierras,.

Dijo que no darán títulos a personas que estén invadiendo terrenos.

Comenta