Senador Cristóbal Castillo defiende obra de Abinader: Cuando los cuartos no se roban, rinden

Por Rafael Zapata G. jueves 8 de diciembre, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El senador por la provincia de Hato Mayor del Rey, Cristóbal Castillo, defendió este miércoles la obra de gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, afirmando que las obras se están viendo porque el dinero se está invirtiendo.

“Por eso yo defiendo aquí al presidente de la República, porque es un gobierno serio, que ha demostrado que cuando los cuartos no se roban, rinden”, expresó Castillo al tomar un turno en la sesión del Senador de ayer.

Aseguró que la presente gestión ha invertido alrededor de cinco mil millones de pesos en su provincia, y que estas obras se pueden palpar en cada municipio y distrito municipal de esta demarcación.

El legislador insistió en que en los pasados gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) todos los años se le asignaba un presupuesto para construir obras en su pueblo, que estos fondos se desaparecían.

“Mi provincia Hato Mayor, en los últimos ocho años de gobierno le llevaron tres mil millones de pesos presupuestados, una provincia pobre, tres mil millones de pesos”, expresó Castillo.

Argumentó que estos recursos, de 700 y 800 millones que presupuestaban para obras allí, invertían menos de doscientos.

Dijo que su función en ese entonces como legislador era fiscalizar y afirmó que lo hacía trimestralmente.

Sobre el presupuesto

El legislador del partido oficialista también salió al frente a las críticas que hace congresistas de la oposición al presupuesto general de la nación del 2023, manifestando que cuando escucha sus argumentos piensa que no vive en el país.

“Escuchar a los voceros del PLD y de la Fuerza del Pueblo hablar aquí y exigir de un presupuesto de tal o cual manera me hace pensar que no estoy en República Dominicana”, sostuvo.

Agregó que duró diez años en la Cámara de Diputados “y el pueblo dominicano sabe cómo se aprobaban esos presupuestos, voten honorables, voten honorables, y en minutos se aprobaba un presupuesto, sin discusión, línea palaciega”, concluyó.

 

 

 

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar