Senador Castillo pide intervenir instalaciones deportivas de San José de Ocoa

Por El Nuevo Diario martes 6 de abril, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO-. El senador José Antonio Castillo, solicitó este martes al Ministerio de Deportes la inmediata y urgente intervención de las instalaciones deportivas de la provincia de San José de Ocoa, “las cuales se encuentran en pésimas condiciones”.

La solicitud que también menciona a los estadios de béisbol y softball de los referidos municipios, así como los distritos municipales del Naranjal, La Ciénega, El Pinar, Nizao y las comunidades de la zona de La Horma, fue entregada a la Comisión de Asuntos de Deportes del Senado.

La pieza legislativa dice que en la actualidad estas infraestructuras deportivas se   encuentran en un estado de abandono deplorable y que los trabajos de construcción del estadio de béisbol de del Distrito Municipal El Pinar, que están contemplados en el presupuesto nacional, serán iniciados y terminados cuanto antes.

“Cada día son más los ocoeños interesados en practicar, promover e incentivar el deporte en sus distintas disciplinas, con el fin de auto gestionar y garantizar el buen estado de la salud física, mental e integral en términos individuales y colectivo”, añade la iniciativa.

Entre las instalaciones que presentan un acelerado deterioro están  los techos y canchas de baloncestos de los municipios de San José de Ocoa, Rancho Arriba, Sabana Larga.