Senador Castillo lleva operativo de mamografía a Sabana de la Mar; 172 mujeres fueron examinadas

Por Irentoni Vega lunes 16 de mayo, 2022

EL NUEVO DIARIO, SABANA DE LA MAR.- Unas 172 mujeres de escasos recursos económicos fueron sometidas a exámenes de mamografía para la detención de cáncer de mama, en un exitoso operativo llevado a cabo los días sábado y domingo en Sabana de la Mar, gestionado por el senador de Hato Mayor, Cristóbal Castillo con la primera dama de la República, Raquel Arbaje y el  Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

Con el operativo, que se desarrolló en el parque Duarte de Sabana de la Mar, se busca detectar a tiempo afecciones y cáncer de mama a en mujeres carenciadas del costero municipio.

El sábado la jornada fue de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde,, mientras que el domingo de 8:00 de la mañana a la 12;00 del mediodía y estuvo dirigido a mujeres de 40 años en adelante.

El legislador Castillo valoró como la jornada como histórica, dado que nunca en la historia del municipio se habían atendido a tantas mujeres, como ocurrió durante dos días en Sabana de la Mar.

“Además este operativo evita que las mujeres tengan que pagar el estudio e incurran otros gastos como pasajes para ir a una clínica y hospitales de la región Este y Santo Domingo”, adujo el congresista, visto como el más preocupado por los pobres en la provincia.

Este tipo de operativo continuará en los demás municipios, distritos municipales y secciones rurales de la geografía provincial de Hato Mayor.

Apple Store Google Play
Continuar