EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El senador del partido Fuerza del Pueblo (FP), Bautista Rojas, lamentó este lunes el incidente registrado el pasado 10 de marzo en el carnaval de Salcedo en el que un incendio afectó a varias personas, incluyendo niños.
Este lunes falleció otro menor de edad de los que resultaron afectados, elevando a cinco la cantidad de víctimas mortales, por un siniestro provocado por fuegos artificiales.
Ante esto, el senador por la provincia Hermanas Mirabal sostuvo que se debe aplicar la Ley 340-09 que regula el uso de de producción, comercialización, transportación, almacenamiento, distribución y uso de artículos pirotécnicos o fuegos artificiales y su manipulación.
“Si se aplica esa Ley nosotros vamos a hacer la prevención necesaria para que estos hechos no se repitan que es lo más importante”, añadió.
Asimismo, el legislador recalcó que lo que corresponde es evitar que vuelvan a suceder casos como estos aunque los hospitales cuenten con una unidad de quemados porque una vez una persona sufre quemaduras graves las complicaciones aparecen.
Rojas Gómez, quien también es médico pediatra de profesión informó que las condiciones en que se encuentran los afectados es crítica.
“La situación sigue igual, lo de aquí no han empeorado pero no es sustancial la mejora lo que quedan en Santiago igual, bastante complicado”, subrayó.
Rojas Gómez expresó que este hecho causó consternación en Salcedo en la provincia Hermanas Mirabal.
El incendio ocurrido el domingo 10 de marzo afectó a unas 19 personas que están ingresadas en la Unidad de Quemados del Hospital Ney Arias Lora en Santo Domingo, mientras otros se encuentran el Pediátrico Arturo Grullón de Santiago.




