Por: Troi Orlando Espejo
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – En la celebración del «Día Nacional del Chofer» el senador y presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, encabezó este jueves una misa de acción de gracias en la Basílica de Higüey, dónde les instó a los transportistas a seguir aportando al desarrollo económico del país.
Acompañado de los senadores Carlos Gómez, de la provincia de Espaillat; Rafael Duluc, de La Altagracia, así como de cientos de choferes afiliados a Conatra, el también presidente del Partido Primero la Gente, dijo que esta actividad se ha convertido en una tradición para los miembros de la institución que dirige, pues directivos y cientos de choferes de esa visitan año tras año, por 21 años de forma ininterrumpida la sagrada Basílica ubicada en la provincia La Altagracia.
Marte, tras agradecer a la virgen de la Altagracia por todo el apoyo que ha recibido de la población, destacó el servicio de transporte gratuito para miles de feligreses que se dieron cita a la celebración en la Basílica.
“Traemos la gente que no pueden venir a Higüey, que no pueden pagar un pasaje y lo traemos sin ningún costo, dejamos de percibir ingresos este día para invertirlo en nuestra Virgen y los regresamos gratis”, expresó el senador
De su lado, Carlos Gómez, senador de la provincia Espaillat dijo sentirse contento y agradecido de la invitación recibida por Antonio Marte, al tiempo que felicitó a los choferes en su día.
«Los choferes no solo transportan, son la economía de país. Estar aquí nos llena de mucho orgullo poder ver una representación de unos 15 autobuses de nuestra provincia dándose cita hoy aquí y darle las felicitaciones a Conatra por ese evento que celebra hace 21 años”, destacó el congresista Carlos Gómez.
En tanto, el senador Rafael Duluc quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida aprovechó para señalar el espíritu de solidaridad con el que se maneja Conatra cada vez que hay una situación
«Siempre está presente para ayudar, es una institución muy solidaria lo cual tenemos que resaltar”, manifestó Duluc.
La misa fue oficiada por el rector de la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia, sacerdote Evaristo Areché Freijomil, y en memoria de los choferes fallecidos.
Tras finalizar la misa, el senador Marte y los directivos de Conatra invitaron a todos los asistentes a degustar un almuerzo que les prepararon los Comedores Económicos.
A la celebración de la misa del día del chofer, también acudieron Karina Aristy, alcaldesa de Higüey; Manolo Ramírez (pupilo), vicepresidente de Conatra; Junior Castro, presidente de la Asociación de Propietarios de Autobuses del Trasporte Público de la provincia la Altagracia (Aptra); Domingo Mejía, presidente de Expreso Romana; Tony Martes, secretario de Organización de Conatra; Rene Moya, vicepresidente ejecutivo, José Álvarez (Pocholo), y de demás miembros del buró ejecutivo de Conatra.




