RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El senador de la provincia Independencia, Dagoberto Rodríguez Adames agradeció este jueves al presidente Luis Abinader por las gestiones que permitieron el restablecimiento del servicio energético en esa demarcación, tras varios días de interrupciones debido a la avería de un transformador.
Rodríguez Adames explicó que gracias a la intervención directa del mandatario y el trabajo coordinado con entidades como Edesur, se ha logrado devolver la electricidad a las comunidades afectadas.
Además, anunció que este viernes será puesto en funcionamiento una nueva subestación eléctrica en la provincia, como parte de las soluciones estructurales al problema energético.
“Queremos reconocer el esfuerzo del presidente Abinader y de su equipo, quienes no han escatimado esfuerzos para brindar una respuesta rápida y efectiva a nuestra gente. El restablecimiento del servicio es un paso importante, pero sabemos que aún queda mucho por hacer”, expresó Rodríguez Adames.
El legislador se expresó en esos términos, al ser entrevistado por los comunicadores Liliam mateo, Domingo Ramírez y Felix Javier en el programa “El Nuevo Diario de la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
No obstante, el senador y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aclaró que la solución definitiva al problema energético en la provincia no se logrará hasta el año 2026.
Explicó que como parte de las acciones del Gobierno, se ordenó la fabricación de un transformador especializado en China, el cual fue pagado por adelantado y tendrá una vida útil estimada de entre 15 y 20 años.
“Esta inversión garantizará estabilidad energética a largo plazo para nuestra provincia. Agradecemos al Gobierno por la planificación estratégica y la visión a futuro que permitirá mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Independencia”, añadió Dagoberto Rodríguez Adames.




