EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El senador por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, afirmó este lunes que hay «una amenaza latente de un conflicto armado» entre la República Dominicana y Haití tras los últimos hechos ocurridos en el vecino país.
El senador por La Vega aseguró que las dificultades que existen en Haití y sus repercusiones en territorio dominicano, pueden contribuir a que los choques terminen en un conflicto mayor.
En ese sentido, expresó que la solución para evitar el mencionado conflicto es que la comunidad internacional envíe a Haití una intervención de pacificación con fuerzas de paz para restablecer el orden en el país.
«Hay que buscarle una salida urgente a esa situación», comentó el legislador al mostrar su precaución por la muerte de un hacendado supuestamente a manos de haitianos y otros enfrentamientos que «nos pican cerca», afirmó.
«La comunidad internacional tiene que pasar a la acción y tomar medidas contundentes que eviten la repetición de estos hechos», sostuvo Genao.
Asimismo, opinó que por los enfrentamientos en Haití, las relaciones bilaterales se han deteriorado ya que «Haití está comandado por bandas haitianas y no hay un Gobierno que controle nada allá.»
Es por esto que el senador apeló al trabajo de los países más desarrollados en el mundo para que colaboren con una solución a los conflictos sociales y políticos que se viven en Haití, instándolos a que «no le dejen el problema sólo a la República Dominicana. »




