ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

Senado de la República rinde homenaje a doña Altagracia de la Cruz García, “Tarara”

La educadora banileja fue galardonada por su ejercicio por varias décadas en el magisterio en la provincia Peravia

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Senado de la República reconoció este jueves a doña Altagracia de la Cruz, cariñosamente, «Tarará» por su trayectoria y aportes a la sociedad, a solicitud del senador Julito Fulcar.

Este homenaje se enmarcó dentro de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, fecha en la que se exalta la valentía, la entrega y el compromiso de las mujeres que han dejado huellas en sus comunidades.

Al motivar el reconocimiento, el senador Fulcar resaltó la admirable trayectoria de doña Tarara, quien dedicó su vida a la enseñanza y formación de generaciones de peravianos, desempeñándose como maestra en Sabana Buey, Máximo Gómez y el Liceo Francisco Gregorio Billini.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Además, su compromiso con la sociedad la llevó a ocupar la responsabilidad de encargada de la Cárcel de Baní, demostrando siempre su temple, vocación de servicio y amor por su comunidad.

Más allá de su labor profesional, doña Tarara es recordada por su calidez humana, su fe inquebrantable y su solidaridad con quienes más lo necesitaban.

“Para los docentes, cada alumno, sin importar su edad, es un niño que necesita cariño, además de la enseñanza académica”, expresó con la humildad la maestra.

Visiblemente, emocionada, agradeció al senador Fulcar, a quien consideró no solo como su exalumno, sino como un hijo.

“Este reconocimiento me llena de gratitud. Siempre he vivido con la intención de servir, y saber que mis huellas han quedado en el corazón de tantas personas es el mayor premio”, expresó.

La distinción a doña Tarara es un tributo a todas las mujeres que, con esfuerzo y amor, han construido caminos de enseñanza, esperanza y fe en sus comunidades.