Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Senado aprueba resolución solicita recursos para construcción de Plaza Turística de la Uva en Neiba

Senado aprueba resolución solicita recursos para construcción de Plaza Turística de la Uva en Neiba
Melania Salvador. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Senado aprobó este miércoles una resolución, donde se solicita al presidente Luis Abinader la inclusión en el Presupuesto General del Estado para el año 2023, de una partida especial para la construcción de la Plaza Turística de la Uva.

Para la senadora por Bahoruco, Melania Salvador, quien sometió la resolución junto a Yinet Bournigal y Lía Díaz Santana, esta aprobación es un paso de avance en el proceso de afianzamiento del desarrollo del renglón de la vitivinicultura, principal sostén de la economía del Valle de Neiba.

Cabe destacar que para la legisladora el tema de la reducción de la pobreza y la creación de mecanismos para combatirla y superarla, son el método más certero para superar las trabas de la pobreza.

Ante el espaldarazo que dijo recibe de sus colegas de la cámara alta, Salvador resaltó que el mismo es en beneficio de cientos de hombres y mujeres que en esta demarcación tienen el renglón de la uva como el principal motor para superar la pobreza ancestral y con el cual al fin se ve una luz en el camino.

Asimismo, dijo confiar en que el presidente Luis Abinader hará lo posible por aportar a Neiba, para que haya un antes y un después.

Sostuvo que actualmente en el gobierno del cambio y en la dirección ejecutiva del Instituto Nacional de la Uva se observan señales positivas con la producción de Uva Red Globe, la cual luce con más propiedades para competir en el mercado.

Ley de protección a derecho de la intimidad

Además de la resolución que solicita la aprobación de los fondos para la construcción de la Plaza Turística de la Uva en Neiba, también fue sancionado el proyecto de ley orgánica que regula la protección al derecho a la intimidad, el honor, el buen nombre y la propia imagen, presentada por Salvador.

Esta iniciativa tiene por objetivo que los derechos a la intimidad, al honor, al buen nombre y a la propia imagen, establecidos como derechos fundamentales, serán delimitados y protegidos frente a todo género de intromisiones ilegítimas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta