ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
27 de marzo 2026
logo
OpiniónFélix CaraballoFélix Caraballo

Semana Santa: más que descanso, un tiempo de renovación

COMPARTIR:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

La Semana Santa no puede reducirse a un simple período de ocio o recreación. Es un tiempo que nos invita a detenernos, reflexionar y reencontrarnos con lo esencial: nuestra fe, nuestros valores y nuestra convivencia como sociedad.

En medio de las tensiones sociales y el debilitamiento de principios humanos y espirituales, esta temporada se convierte en una oportunidad para reconectar con lo sagrado y lo comunitario. Recordar la muerte y resurrección de Jesucristo no es solo un acto religioso, sino un llamado a la esperanza, al compromiso y a la construcción de una vida más digna.

La familia dominicana está llamada a hacer un alto, a mirar hacia adentro y a retomar valores que dignifican al ser humano: el amor al prójimo, la empatía, el perdón y la solidaridad. Estos principios, vividos con coherencia, pueden transformar nuestra sociedad en un espacio más justo y pacífico.

La fragilidad de la vida, tan evidente en los accidentes y tragedias que suelen marcar estos días, nos recuerda que la prudencia y la responsabilidad son indispensables. Vivir la Semana Santa con recogimiento y compromiso espiritual es también una forma de promover la paz interior y el bienestar colectivo.

Más que descanso, la Semana Santa es un tiempo de renovación. Si logramos asumirla con ese espíritu, estaremos dando un paso hacia una sociedad más humana, basada en valores que fortalezcan la convivencia y la esperanza.


Por Félix Caraballo

Comenta