EL NUEVO DIARIO, NAGUA.- Seis reclusos que se encontraban detenidos en una dotación policial ubicado en la provincia Nagua, dos de ellos acusados de la muerte del sargento mayor Carlos Ramón Toribio, en el Distrito Municipal de La Entrada, que se produjo hace varios días, se dieron a la fuga en la madrugada del sábado.
Se trata de Francis López Santos, quien estaba detenido por homicidio, Derlin José Pérez de Jesús, también detenido por homicidio, Álvaro Pérez, alias El Enano y/o El Pequeño, detenido por robo, además los nombrados Ángel Reynoso y Wilfry López Mercedes, también por robo, de acuerdo a el acta policial que detallaba la información.

Los hoy fugitivos rompieron las paredes y los barrotes de la cárcel del cuartel policial y violaron la estructura de la misma.

De acuerdo a detalles ofrecidos por el cuerpo del orden, se desconoce como los fugitivos lograron la hazaña y quienes les suministraron las herramientas para cometer dicha fechoría e irse a la fuga.

La uniformada dio un ultimátum a los prófugos para que se entreguen por la vía más idónea que ellos consideren y eviten derramamiento de sangre, según dijo el coronel Solano Jáquez.

Hasta el momento la institución del orden público no ha dado con el paradero de los prófugos y andan detrás de los mismos peinando toda la provincia para localizarlos y cometerlos a la acción de la justicia.




