Por María Teresa De Jesús
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Halizandra Abad, quien tuvo una de las participaciones más virales de la primera temporada de Dominicana’s Got Talent, sorprendiendo a los jueces, al público presente y a la audiencia con su dembow “El mundo está al revés”, regresó seis años después al escenario del reality show con su nueva composición “La memoria”.
“Dominicana’s Got Talent ha sido para mí un pasaporte, una cédula. Aquí, agradecida de Dios primeramente, y después de Dominicana’s Got Talent”, expresó Abad antes de entrar al escenario.
Ante el asombro de los jueces, especialmente de Nashla Bogaert y Waddys Jáquez, quienes presenciaron su primera participación en el programa en 2019, Halizandra saludó con entusiasmo y seguridad: “¡Volvió Juanita!”.
“El buen hijo a su casa vuelve”, le respondió la comunicadora Pamela Sued, quien también forma parte del jurado.
Su nueva canción, también al ritmo de dembow, puso a bailar y a cantar a todos los presentes. El tema reflexiona sobre las cosas importantes que la gente olvida, como las creencias, la historia del país o el no sentir odio ni rencor.
En un momento cómico e irónico, Halizandra admitió a la mitad de su presentación que se le había olvidado una parte de la letra de la canción, provocando que los jueces se pusieran de pie entre carcajadas.
Sin embargo, eso no la detuvo y continuó su presentación entre los gritos de euforia del público.
Antes de que los jueces pudieran dar su veredicto, el público empezó a corear su canción “El mundo está al revés”, haciéndola cantar nuevamente. Además, informó que también tiene un tema en el género bachata.
“Voy a alabar que viniste muchísimo más coordinada. Además, me encantó lo de la memoria. Nos reímos por la memoria, pero cuando comenzaste a hacer la reflexión de todo lo que se nos olvida como seres humanos, también me gustó mucho que se te olvidara”, le dijo Jáquez.
Nashla Bogaert también fue más receptiva en esta ocasión: “Esa capacidad de maravillarse con la vida, como la tienes tú, y que vengas a inyectarle tu chispa a nuestro programa Dominicana’s Got Talent. En serio, tenemos una historia de años contigo”, expresó, a lo que Abad le respondió diciendo: “Yo quiero una película”, provocando, una vez más, las carcajadas.
Asimismo, Irving Albertí le dio un rotundo “Sí” y, de su lado, Pamela Sued le aseguró: “No es que te quiera, es que te necesito”.
Waddys agregó con humor: “Yo, un momento, un momento. Yo le iba a decir… que no, pero me falló la memoria, así que le voy a decir que sí”, obteniendo así los votos de todos los miembros del jurado.
“Pasas a la segunda ronda”, le dijo Nashla, a lo que la participante respondió con un “Gracias”.
Primera participación
Al presentarse en el programa por primera vez, Halizandra expresó que no quería llegar a vieja siendo aburrida.
“Yo me propuse no llegar vieja aburrida. Mientras uno está vivo, uno tiene que hacer lo que le gusta, no limitarse; nunca hay que perder la esperanza, la fe, ni estar con tanto miedo. Y ya, ese premio yo creo que lo tengo en la mano”.
En ese momento, frente a Milagros Germán, Raymond Pozo, Nashla Bogaert y Waddys Jáquez, Abad dijo que la menopausia “le dio para cantar”, pero cuando su participación comenzó, los jueces no podían salir del asombro.
Durante toda la presentación, el jurado estuvo sujetando a Jáquez para que no presionara el botón rojo, pero finalmente, Halizandra obtuvo las cuatro X, quedando fuera del programa, a lo que reaccionó con un “Gloria a Dios”.




