Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Sede Comisión de Espectáculos Públicos luce abandonada y deteriorada

Sede Comisión de Espectáculos Públicos luce abandonada y deteriorada
Compartir:

SANTO DOMINGO.- En un total estado de abandono se encuentra el local donde “funciona” la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR).

Las oficinas que acogen el organismo regulador de los medios audiovisuales y de los espectáculos públicos del país, lucen abandonadas, deterioradas, con filtraciones y en las mismas solo se puede observar escritorios y sillas en mal estado.

Ubicado en la calle Pedro Henríquez Ureña número 37, frente a Bienes Nacionales en el sector de Gazcue, Distrito Nacional, el local que acoge a la referida comisión, lejos de mostrar una entidad adaptada a los nuevos tiempos, deja entrever que la misma se ha quedado sumida en el atraso.

La entidad fue creada el 7 de marzo de 1949 mediante el decreto número 1951 del mismo año por el entonces presidente de la República Joaquín Balaguer.

Es un organismo regulador de los medios audiovisuales y de los espectáculos públicos que se rigen por el reglamento 824.

Evitar que en el país se lleven a cabo espectáculos públicos y emisiones radiofónicas que ofendan la moral, las buenas costumbres, las relaciones con países amigos y otras malas prácticas en los medios de comunicación, están entre las atribuciones de esa entidad.

Regula los espectáculos públicos, sean presentaciones en vivo o análogas, artistas y locutores, películas, telenovelas, series, documentales, videos, temas musicales, representaciones teatrales y las emisiones de radio y de televisión.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Advierten Comisión podría desaparecer

Para el periodista y locutor, Carlos Cepeda Suriel, quien duró unos 18 años como miembro de la Comisión de Espectáculos, el órgano podría desaparecer de no recibir el apoyo necesario que necesita esa entidad para realizar la labor para la cual fue creada.

Deploró las condiciones en las que se encuentran las oficinas que operan en la referida entidad.

Indicó que la comisión no está ejerciendo la función para la que fue creada y la misma no está adaptada a los nuevos tiempos.

Dijo que mientras siga sumida en las precariedades que le afectan, no podrá ejercer la labor que debe desempeñar en la sociedad.

Comenta