EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La organización cívica no partidista Sed de Justicia, anunció que depositará la próxima semana una querella penal contra Francisco Pagán y Miguel Pimentel Kareh, exdirectores de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) por presunta corrupción en la adjudicación y construcción de la Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar y estafa contra el Estado dominicano.
El comunicado de la organización señala que junto a Pimentel Kareh serán imputados también todos los integrantes del Comité de Licitaciones que «simuló una licitación al vapor y amañada para adjudicar la extraordinaria obra a una compañía vinculada a ellos y violando la ley 340-06 y todas las legislaciones vigentes».
La querella será entregada en el despacho de la procuradora general de la República, magistrada Miriam Germán Brito, este próximo miércoles 16 de diciembre a las 10:00 de la mañana por una comisión de alto nivel de la entidad cívica.
Indica que «la Ciudad Sanitaria Luis E, Aybar fue originalmente presupuestada en 7 mil millones de pesos y hasta la fecha se han gastado más de 15 mil millones bajo un esquema de irregularidades que involucran también a contratistas y funcionarios salientes de la OISOE».
Sobre Sed de Justicia
Sed de Justicia es una organización creada por un grupo de profesionales de la comunicación y el derecho que, en conjunto con empresarios, activistas sociales y comunitarios, tiene como objetivo velar por la transparencia de las instituciones del Estado y que se castigue la corrupción en todos los niveles, tanto en lo público como en lo privado.




