RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Johnny Pujols, calificó esta tarde como un discurso “maquillado” el mensaje de rendición de cuentas pronunciado por el presidente de la República, Luis Abinader, ante la Asamblea Nacional.
Según Pujols, el discurso fue elaborado por técnicos que a su juicio hicieron que el mandatario dijera varias imprecisiones y hechos falsos sobre la realidad del país.
“El presidente Abinader leyó un discurso que no refleja la realidad del país, ya que muchos de los puntos expuestos son erróneos. Un ejemplo claro es el tema de los feminicidios, donde se mencionó una reducción del 20 %, cuando las estadísticas indican un aumento del 15 %”, afirmó.
El dirigente político ofreció sus declaraciones al ser entrevistado por los comunicadores Jaime Rincón, Nison Batista, Aneudy Ramírez y Raquel Rodríguez, en el programa El Nuevo Diario en la Tarde transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
En este sentido, el dirigente del PLD criticó la falta de precisión y de análisis real en el discurso presidencial, subrayando que hubo «imprecisiones, errores, inobservancia y ausencias» en la intervención del mandatario.
Asimismo, recordó que desde el mes de noviembre del año pasado el PLD inició una evaluación exhaustiva del desempeño del Gobierno, lo cual permitió al partido fijar su posición sobre los temas tratados en el discurso de Abinader.
Pujols también destacó que la evaluación se llevó a cabo con base en los informes y las cifras oficiales que contrastan con las declaraciones realizadas por el jefe de Estado.
Apuntó que gracias a este análisis que el PLD adoptó su postura oficial el pasado 27 de febrero a las 4:00 de la tarde, momento en el cual también se evaluaron otros temas de relevancia para la ciudadanía, como el aumento del costo de la vida y el desempleo, que fueron mencionados por el expresidente Danilo Medina en sus visitas al interior del país.
“Este no es el primer pronunciamiento que el PLD hace sobre temas cruciales para el país. Lo hicimos por ejemplo, con los bonos navideños en diciembre pasado. Ahora hemos vuelto a fijar nuestra postura ante la realidad que enfrentan los dominicanos”, sostuvo Pujols.
Por último, el Secretario General del PLD reafirmó que su partido se encuentra en un proceso constante de evaluación interna, reconociendo su rol como opositor responsable frente al gobierno.
Agregó que tras la celebración de su congreso, el PLD ha iniciado un recorrido por todo el país para solicitar a su militancia que les permita continuar con el importante trabajo de oposición, tarea que aseguró “nunca termina”.




