ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
7 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Se reservan fallo en solicitud medida de coerción implicados en Operación Halcón IV

Los tres imputados en la Operación Halcón IV son Paulino Cáceres, Fernando Divari Cruz Valerio y Charles Wilson Mosquea Ovalles, quienes están siendo investigados por su presunta vinculación en una red de crimen organizado.
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago se reservó el fallo para decidir sobre la medida de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público (MP) para tres de los detenidos en la Operación Halcón IV.

Los tres imputados en la Operación Halcón IV son Paulino Cáceres, Fernando Divari Cruz Valerio y Charles Wilson Mosquea Ovalles, quienes están siendo investigados por su presunta vinculación en una red de crimen organizado.

El abogado Juan Carlos Peña, representante del imputado Daniel Alfredo Paulino Cáceres, reconoció que se encontró dinero en posesión de su cliente, el cual según él, tiene un origen legal, así como 16 kilos de una sustancia supuestamente controlada.

El abogado dijo que ha presentado pruebas que demuestra que en la propiedad de su cliente hay más de 50 cámaras de seguridad y que el dispositivo DVR utilizado para grabar las imágenes no aparece, lo que pone en duda la integridad del allanamiento. En este sentido, considera que se debe declarar la nulidad del procedimiento.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Explicó además que, en caso de que se declare nulo el allanamiento, su cliente debería ser liberado de manera inmediata. Alegó que la orden de allanamiento estaba dirigida a Kelvin, alias «El Menor», y no a Daniel Paulino, y afirmó desconocer quién es «El Menor».

Carlos Peña criticó el trabajo del MP, argumentando que no tienen ninguna prueba documentada ni intercepciones telefónicas que incriminen a su defendido.

Por su parte, el MP informó que Daniel Alfredo Paulino Cáceres fue arrestado en el distrito municipal Cenoví, en San Francisco de Macorís, y se le encontraron 14 paquetes de cocaína con un peso total de 16 kilos, así como una pistola marca Glock calibre 9 milímetros, la suma de 994,000 pesos y 3,127 dólares estadounidenses en efectivo.