RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.– El juez Nelson Bolívar de la Rosa Paulino, del Tribunal Especial de Tránsito del Juzgado de Paz, en Santiago, se reservó el fallo al acusado por la muerte de Imanol Manuel Mercado Cruz, hijo de la periodista Miriam Cruz.
El abogado acusador, Robert Martínez, expresó que finalmente se conoció la audiencia preliminar donde el juez pudo conocer la posición del Ministerio Público (MP) y la de la defensa, Plutarco Pérez, diputado por la Romana y la compañía de seguros.
Reveló que la audiencia preliminar fue un debate donde la defensa hizo un falso intento de excluir las pruebas presentadas por el MP a tal punto que le solicitaron al juez no permitirle hablar en el juicio de fondo Miriam Cruz y al padre del Imanol Manuel Mercado Cruz.
Dijo entender que el próximo viernes a las 9 de la mañana, el juez acogerá la prueba y ordenará un juicio de fondo para tener una discusión más abierta.
De su lado, la periodista expresó que en el juicio de fondo espera que le permitan hablar y seguirá luchando hasta lograr una sentencia ejemplar para que la gente entienda que no puede andar en un vehículo, hasta sin seguro.
Se recuerda que el pasado 21 de julio aplazaron la audiencia porque el imputado Eduardo Enríquez Manuel Valdez, acusado de la muerte del hijo de la periodista Cruz, no compareció a la audiencia alegando que fue sometido a una cirugía de cordales.
Imanol Manuel Mercado Cruz fue impactado por un vehículo al intentar cruzar la marginal de la avenida Monumental de Santiago de los Caballeros y horas más tarde falleció en la sala de cirugías del Hospital Regional Universitario «José María Cabral y Báez».




