ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Se registran fuertes aguaceros en Puerto Plata con ráfagas de viento y tormentas eléctricas

Las lluvias ocasionaron la crecida de varias cañadas que generaron leves inundaciones. (Foto: Antonio Heredia | El Nuevo Diario)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Fuertes aguaceros acompañados de ráfagas de viento y tormentas eléctricas ocurrieron en Puerto Plata, debido a la combinación de una vaguada y un sistema frontal.

Las lluvias acaecidas desde horas vespertinas del viernes ocasionaron la crecida de varias cañadas que generaron leves inundaciones urbanas en algunas vías, sectores de la parte baja de la ciudad, sin novedades mayores.

Se reportó que en el distrito municipal Río Grande de Altamira, un árbol de gran tamaño cayó al suelo por los efectos del viento y la lluvia obstruyendo el transito próximo al puente del paraje La Catalina.

Foto: Antonio Heredia | El Nuevo Diario.

Los organismos de socorro y entidades gubernamentales que forman parte del Comité de Prevención, Mitigación y Respuestas (CPMR) de Puerto Plata se han mantenido monitoreando las zonas vulnerables ubicadas en las cercanías de afluentes.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Asimismo, los pronósticos meteorológicos advierten que en las próximas horas seguirán las lluvias en gran parte del país, provocados por los efectos directos de una vaguada fortalecida, la cercanía del primer frente frío y los remanentes de la onda tropical No. 46.

Foto: Antonio Heredia | El Nuevo Diario.

De igual manera, los aguaceros incrementarán las crecidas de ríos y cañadas, por lo que sigue latente el riesgo de desbordamientos de esos acuíferos, además pudieran ocurrir descargas eléctricas y ráfagas de viento.