RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- Una hembra de tiburón de la especie lebrel dio a luz a una cría luego de haber permanecido durante diez años compartiendo el estanque sólo con otros escualos de sexo femenino, hecho que ha sido catalogado como el primer “nacimiento virginal” que ha sido documentado en el mundo.
Según informó Acquario di Cala Gonone, en Cerdeña Italia, dijo que la hembra no ha tenido contacto con un macho de su especie u otra, y que este podría ser el primero de esta especie.
Asimismo, indicaron que la cría, cuyo nombre fue registrado como “Ispera o Esperanza”, es un clon de la madre, el cual pudo haber nacido por partenogénesis.
Los especialistas indicaron que la partenogénesis es una forma de reproducción asexual utilizada por algunas especies de animales, en donde se forma un óvulo sin fertilización.
Igualmente, indicaron que si las pruebas de ADN programadas para realizarle a la hembra determinan la partenogénesis, este sería el primer tiburón que nace de forma asexual.




