ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
15 de enero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Se querellan contra inmobiliaria por presunta estafa en Higüey

Ilustración: Camila Decena
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Varios ciudadanos se querellaron en la Fiscalía de la provincia La Altagracia en contra de Isaac Canela Ávila, Ramón Morales Sánchez, Isael Vargas Burgos y David Alejandro Vargas, ejecutivos de la Inmobiliaria Llano del Sol, S.R.L., por presunta estafa a través de la venta de viviendas.

Según el expediente suministrado por la parte querellante a este medio, entre los afectados se encuentran los señores Eddiliana Germán Rodríguez, Isamar Guerrero Castillo, Brigido Minyetty Mordan, Alicia Guzmán, Elisandro García Abreu, entre otros, quienes instaron a las autoridades a tomar carta en el asunto, y además, apoderaron del caso a los abogados Emmanuel Rivera y Javier Ubiera.

Supuestamente, la inmobiliaria ofertó la construcción de viviendas, y a más de 3 años no se ha iniciado su construcción, por lo que los adquirientes al no ver su inicio al transcurrir el tiempo, han solicitado la devolución del dinero pagado, y los ejecutivos de Llano del Sol se estarían negando a devolver la inversión realizada por los ellos, según estable la acción judicial, copia de la cual fue entregada a El Nuevo Diario.

Eddiliana Germán conversó con este medio, asegurando que la estafa supera los RD$10 millones. «De más de 10 millones de pesos porque somos alrededor de 11 afectados y los que menos dimos fueron RD$700,000 muchos dieron RD$1,000,000 y así», respondió, tras preguntársele acerca de si conoce el monto de la estafa.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Explicó que en muchas ocasiones intentó conversar con los representantes de la inmobiliaria, quienes al principio le decían «que estaban trabajando en eso».

«Ya, después, como en el 2022 a finales, yo le solicité  que quería mi dinero, que ya no me interesaba la casa. A partir de ahí, entonces, la escusa era de que están trabajando con el banco, que casi le van a reembolsar, hasta el día de hoy, que estamos en el 2024, y todavía ese es el tema de ellos», agregó.

Sostuvo que el propietario de los terrenos es un señor «muy mayor», quien era la persona que firmaba todos los recibos de pago. «Yo le propuse a él, al señor, pagarle la diferencia de lo que ya estaba, porque en mi caso, pusieron block, y él aceptó, pero entonces, el ingeniero como el abogado no quisieron esa propuesta, porque el ingeniero decía que ese proyecto no era para darlo de esa forma».

De acuerdo a la querella, la inmobiliaria Llano del Sol es el vehículo societario a través de las que habría crearon un esquema inmobiliario fraudulento para la ejecución de supuestas estafas, falsificación, asociación de malhechores y lavado de activos.