ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

Se pasó de la raya, pero su legado es indiscutible: comunicador defiende trayectoria de Miguel Mejía

Vladimir Henríquez, comunicador (Foto: Luis Montero)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- A pesar de que el exministro sin cartera para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, se “pasó de la raya” con las fuertes críticas que emitió contra el presidente Luis Abinader, posee una larga trayectoria política que debe ser reconocida, así lo consideró el comunicador Vladimir Henríquez.

“Miguel Mejía, aunque se pasó de la raya, eso no podemos ocultarlo, con esos comentarios irrespetuosos a la figura del presidente, que no se podían tolerar. Veo muchos baña perros hablando chacharas, gente que no le ha aportado nada a este país”, indicó.

El profesional de la comunicación sostuvo que es necesario recordar  a quienes se han “desbordado hablando sin saber”, los aportes de Mejía, aunque este se haya equivocado.

Henríquez emitió sus valoraciones durante la conducción del programa “Políticas Nuevas”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa).

En ese aspecto, el comunicador destacó que “Miguel Mejía tuvo una muy buena relación con el padre del presidente de la República Luis Abinader, ya que fue de los que ayudó a formar partido ASD (Alianza Social Dominicana), por eso él dice que el decreto de su destitución lo iba a presentar con una foto de padre de Luis Abinader”.

De acuerdo con las declaraciones de Henríquez, Mejía jugó un papel importante en la consolidación del Acuerdo Petrocaribe en 2005, el cual perseguía que el gobierno de la de Venezuela suministrara petróleo y sus derivados a la República Dominicana.

“Miguel Mejía fue el hombre que le presentó a Hugo Chávez al expresidente Leonel Fernández y fue los armadores del acuerdo Petrocaribe que nos brindó gasolina barata en momentos difíciles, por habichuelas y por otros insumos. Miguel Mejía estuvo envuelto en ese proyecto que le brindó estabilidad al pueblo dominicano en combustible, en momentos de crisis y eso hay que recordarse a algunos”, detalló.