EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- Un hombre se gastó unos $360,000 dólares del fondo de ayuda de coronavirus de una ciudad luego de que un funcionario municipal se los transfiera por error y este lo gastara jugando casino online, un hecho ocurrido en la localidad de Abu, en Japón.
El hombre fue identificado como Sho Taguchi, de unos 24 años de edad, quien se gastó unos $360,000 dólares, equivalentes a 46.3 millones de yenes, razón por la cual fue arrestado en la ciudad de Yamaguichi.
El joven, al cual se le transfirió todo el dinero por error, dijo que devolvería el efectivo en su cuenta luego de ser visitado por las autoridades, pero decidió gastarlos en juegos de azar en línea.
Asimismo, se dijo que las autoridades inclusive asistieron con él a la entidad bancaria para que regresara el dinero, pero este dijo que debía consultar a su abogado primero.
Según las autoridades, el error sucedió cuando el funcionario debía transferir unos 100,000 yenes, $780 dólares, a por lo menos 463 familias diferentes de la ciudad como parte de la ayuda por Covid que entrega el gobierno.
Ante la negatividad de Taguchi de negarse a dar el dinero y gastarlo, la ciudad de Yamaguchi de unos, 2,952 habitantes, demandó al joven por un monto de 51 millones de yenes donde se incluyen lo perdido y los gastos legales del proceso.
A pesar de lo sucedido, el gobierno envió los fondos a las familias afectadas, el cual salió de un fondo de estímulo nacional que posee la ciudad.




