ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
8 de febrero 2026
logo
1 min de lectura Nacionales

Se inicia paro de dos días en San Francisco de Macorís por reclamo de obras

Foto ilustrativa
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las actividades comerciales de San Francisco de Macorís y otros municipios de la provincia Duarte se encuentran este martes prácticamente paralizadas en el inicio de un paro convocado por 48 horas por grupos populares para reclamar la construcción de una serie de obras y mejoras en varios servicios.

El comercio y el transporte apenas prestan servicio en San Francisco de Macorís, municipio cabecera de Duarte, donde también están cerradas las instituciones públicas y privadas.

El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), uno de los organizadores de la huelga, destacó el apoyo recibido «pese a la represión y el uso de la fuerza de parte del Gobierno», después de que en la zona fueron desplegados decenas de agentes para evitar posibles disturbios.

El paro «es un plebiscito en que el pueblo ha dicho no a un Gobierno que habla mentiras y no cumple promesas», señaló el Falpo en sus redes sociales.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Los organizadores reclaman la construcción de calles, aceras y contenes, pero también mejoras de los servicios de electricidad y agua potable y la disminución de la canasta familiar.