EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Se inicia este lunes el cuadro principal de sencillos del torneo challenger Santo Domingo Open 2018, con la participación de los principales tenistas dominicanos y dos jugadores ubicados entre el top-100 del escalafón mundial de la ATP.
Los jugadores criollos que verán acción en el certamen, que reparte una bolsa de 125 dólares en premios y otorga 110 puntos al ganador, son, Víctor Estrella, vigente campeón del evento; Roberto Cid, quien ostenta el mejor ranking entre los integrantes de la escuadra quisqueyana; José -Bebo- Hernández y José Olivares.
Cid, número 237, entró directamente al cuadro principal, mientras que estrella (302), Hernández (269) y Olivares (884) recibieron invitaciones directas de los organizadores (Wild Car), evitando las eliminatorias del fin de semana.
Como principales favoritos figuran, el uruguayo Pablo Cuevas, sembrado número uno y 66 en el listado de la ATP y el argentino Federico Delbonis, segundo preclasificado y 91 del planeta.
Cuevas ha ocupado el puesto número 19 en ranking mundial y Delbonis llegó a figurar en el lugar 33.
Cid será el único jugador criollo en competir este lunes, cuando se enfrente, no antes de las 7:00 de la noche, al serbio Pedja Krstin, 176 ATP, en la cancha del estadio central.
Estrella, Hernández y Olivares comenzarán su participación el martes o miércoles.




