Se genera debate en juicio Odebrecht por prueba no notificada

Por Ismael Hiraldo jueves 6 de mayo, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – En medio de la presentación de pruebas documentales por parte del Ministerio Público, se generó este jueves un debate por una evidencian que la defensa del imputado Conrado Pittaluga alega que no le fue notificada.

Según los abogados de Pittaluga, estas pruebas (de las que no puede aún exponerse públicamente su contenido) no fueron admitidas por el tribunal y, por tanto, tienen un impedimento legal para entrar al juicio de fondo.

“Eso resultaría una violación del derecho de defensa de los imputados que no produjeron medios de defensa ante esas pruebas que no conocemos”, sostuvo Conrad Pittaluga, uno de los abogados del encartado.

Sin embargo, la fiscal Mirna Ortiz, coordinadora de litigación del Ministerio Público, afirmó que las pruebas sí fueron depositadas ante la secretaría de la Suprema Corte de Justicia (cuando el caso tenía jurisdiccion privilegiada) y, aunque no culpó a nadie, aseguró que las evidencias están debidamente traducidas y recibidas por el Tribunal.

Por tanto, pidió a las juezas que continúe con la lectura de las pruebas documentales, incluyendo las que generan debates por estar supuestamente perdidas.

Ante esto, la presidenta del Tribunal, magistrada Giselle Méndez, decidió aplazar el juicio para el próximo lunes 10 de mayo y así dar tiempo para confirmar el destino final de esta discutida prueba.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar