RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un halo solar que se formó este lunes y que es visible desde gran parte de República Dominicana, retractan los rayos del sol en un círculo perfecto, debido a las nubes cirrus en la alta atmósfera.
Así lo confirmó el analista meteorológico Jean Suriel, a través de su cuenta de X, asegurando que, en esa región de la atmósfera, aproximadamente unos 8 a 15 kilómetros de altitud, se congela la humedad en fragmentos de hielo.
“Al pasar por esas partículas congeladas, ocurre la refracción de los rayos del sol, un fenómeno óptico impresionante”, explicó Suriel.
Enfatizó que, los halos presentan múltiples colores, parecido a un arcoíris y resaltó que estos fenómenos, en muchas ocasiones, son señales de lluvias en las próximas 24 horas.
Cabe destacar que, este fenómeno, a pesar de que resulte atractivo para muchos, no debe mirarse directamente, pues puede causar daños a los ojos.
Especialistas recomiendan usar gafas de sol o ayudarse ocultándolo con las manos, el contorno de un árbol, edificios, entre otros.




