Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Se envenena joven y dos haitianos heridos en riña en Puerto Plata

Se envenena joven y dos haitianos heridos en riña en Puerto Plata
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Un joven fue hallado muerto tras tomarse un veneno con fines suicidas y dos haitianos se hirieron mutuamente a machetazos, en casos ocurridos por separado en la parte oeste de esta provincia.

El fallecido fue identificado como Tommy García Domínguez de 31 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado tirado en el patio de su residencia ubicada en la comunidad La Isabela Histórica perteneciente al municipio de Luperón.

Se supo que García Domínguez quien era hijo del primer director de la Junta Distrital de La Isabela Histórica; Tomás García, prescindió de su vida ingiriendo una sustancia toxica hasta el momento desconocida.

Al lugar del macabro hallazgo se presentó el médico legista actuante acompañado de las autoridades judiciales y policiales, procediendo a enviar el cadáver del joven al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago, para los fines correspondientes.

En otro tenor informativo, dos obreros de nacionalidad haitiana resultaron con golpes contusos y heridas cortantes durante el fragor de una riña a machetazos que ambos protagonizaron por asuntos pasionales en la comunidad Dieguito del municipio Villa Isabela.

Los haitianos heridos fueron identificados como Gelain Prosfrer de 23 años de edad, quien resultó con hematoma en el antebrazo izquierdo y le profirió heridas a su compatriota Jean Pierre Bluecair de 31 años el cual debió ser llevado de urgencia al Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo de Puerto Plata.

Durante el pleito, Bluecair recibió heridas múltiples cortantes con un arma blanca en el cuello y el hombro derecho, recibiendo los primeros auxilios en el hospital de Villa Isabela y después fue referido a Puerto Plata debido al estado de gravedad que presenta.

Mientras que su agresor fue apresado por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional encabezados por el capitán Juan Rosario Vásquez, siendo enviado ante los tribunales de justicia donde enfrentará cargos criminales en su contra.

Comenta